Comer chocolate no está asociado con la aparición de acné.
Según este experto, estudios recientes apuntan que algunos pacientes con acné podrían beneficiarse de una dieta con menos compuestos de elevado índice glicémico (azúcares refinados, etc) y lácteos. Se ha comprobado que estos alimentos elevan los niveles de insulina y otras hormonas que, a su vez, promueven la secreción de andrógenos, que están en la base de los cambios que ocurren en el folículo sebáceo y terminan por desencadenar el acné.
Los españoles, cada vez cuidan más su aspecto
La dermatología estética es cada vez más demandada por la población, tanto femenina como masculina, como demuestra el hecho de que un 25 por ciento de los hombres españoles admite que no le importaría ponerse toxina botulínica o bótox, según los resultados presentados en esta reunión.
Del mismo modo, y como ha destacado la doctora Lola Bou, organizadora de este encuentro, el 15 por ciento de los hombres se hace limpiezas faciales, el 26 por ciento usa cosmética facialy el 35 por ciento de ellos habla de cosmética con su pareja y amigos, lo que muestra que el hombre es cada vez más consciente de cuidar su aspecto.
En lo que respecta a las mujeres, su interés por la imagen personal también va en aumento, como demuestra que hasta una de cada tres mujeres admita gastar en dermocosmética más que hace cinco años. No obstante, el 58 por ciento de las mujeres confiesa sentirse presionada por la sociedad a nivel estético, frente al 35 por ciento de los hombres.
Según la doctora Bou, el 80 por ciento de las mujeres considera que tiene arrugas y, de ellas, las que más preocupan son las del entrecejo y la frente. Además, desde la AEDV aseguran que los tratamientos de rejuvenecimiento facial se hacen “cada vez antes”, a partir de los 35 años, mientras que la depilación comienza a ser una realidad a partir de los 20.
fuente actualidad.pulevasalud
TEMAS RELACIONADOS
foto fotofrontera.com
¿Ya empiezas a recibir invitaciones para muchas fiestas y tienes miedo de engordar? En las fiestas entramos en pánico pues queremos cumplir con todos los compromisos sin tener que aumentar dos tallas.
Acuérdate que la Navidad y el Año Nuevo son sólo dos días. Así que el resto del mes puedes cuidarte con una dieta balanceada y ecológica para contrarrestar lo que comes en las reuniones, fiestas de la compañía y demás celebraciones.
Esta dieta de frutas y verduras, es una cura natural, que consiste en comer frutas, verduras y otros alimentos que actúan como depuradores de toxinas en tu organismo.
¿Por qué ecológica u orgánica?
Debes tratar de comer alimentos sin plaguicidas, es decir de la cosecha natural para que tu cuerpo depure todo lo que comes.
Te doy aquí dos ejemplos de menú que puedes repetir cuantas veces quieras:
MENÚ
• Primer alimento (entre las 6 y 8 de la mañana): tomar alguna fruta cítrica al gusto y semillas, o un jugo de arándano.