Hogar



Encontre esta pagina que me parecio genial 


COLADOR ESPECIAL PARA LATAS Y BOTES
Gracias a nuestra tapa coladora, podrás vaciar las latas de forma rápida y sencilla.
Incorpora varias características que lo hacen muy práctico.
Por un lado, podrás abrir las latas de anilla gracias a su gancho especialmente diseñado para ello, además si la tapa de la anilla se abriese con un abrelatas convencional, el colador incorpora un imán que levantaría la tapa fácilmente.
El colador, de diámetro 7,5 cm es ideal para las latas de maíz, guisantes, atún y en general todas las latas de pequeño formato. Además, podrás utilizarlo tanto del derecho como del revés, permitiéndote así su uso para diferentes medidas de latas y botes 

http://www.cuisineparadiso.com


CONSEJOS HOGAR


Elimina las manchas de aceite en tu ropa
Todo un clásico son las manchas de aceite en la ropa, ya sea cuando estás cocinando o comiendo. La verdad es que es una mancha algo complicada de sacar y que puede estar una buena temporada adherida a nuestra ropa. La clave está en el tipo de tela en la que se ha adherido esta mancha.

Por ejemplo, para poder limpiar la mancha de aceite sobre Algodón y Lino; si la mancha se ha producido recientemente hay que aplicar polvos de talco sobre ella para que absorba el líquido y luego lavar. Pero si la mancha lleva tiempo, lo mejor es ablandarla con un trapo impregnado de gasolina purificada, luego se lava bien la prenda con agua y jabón líquido.

En tejidos comunes, utiliza Benzol, luego aplicamos polvos de talco y lo dejamos secar un par de horas y luego cepilla. Y sobre ropa de terciopelo, cubre la mancha con sal dejándola secar durante varias horas, luego debes cepillarla en la dirección donde va el pelo y después en dirección contraria.


Detalles para preparar una buena mesa


Recibir a invitados especiales siempre nos impulsa a esmerarnos en su atención, nos fijamos en todos los detalles y el servir una mesa correctamente es un indicio muy importante de nuestra educación y estilo. Si usted logra hacer todo bien pues su éxito en su esfera social estará garantizado. Todas las reuniones se centran en una mesa porque es el lugar de la cena, sea de negocios donde los ejecutivos llegan con sus esposas, o de amigos que vienen en parejas, siempre tendremos que prestar atención en su decoración.

Ya en algún momento le hemos mencionado sobre la importancia del mantel, actualmente se usan dos, uno más largo que otro, esto es para que la comida caliente tenga mayor soporte y no maltrate los muebles, así también si algo se derrama será más práctico sacar el mantel bajo. Procure que ninguno de los dos sea demasiado grueso y que logre combinar con los demás accesorios que llevará la mesa.

Las servilletas siempre se colocan a la derecha del plato, el tamaño común es de 50 x 60 cm. Usted deberá doblarlos en forma de triángulo o rectángulo, como mejor le parezca que puedan lucirse en su mesa.

Para una reunión importante la vajilla es la protagonista, así que tome las que guarda en sus gavetas, deben ser de porcelana o de loza, opte por los diseños clásicos, a menos que cuente con un presupuesto para ir variándolas según la ocasión. Aunque las piezas de las vajillas pueden ser varias, usted debe tener la seguridad de contar con platos hondos, platos llanos y platos de postre.

fuente rinconmujer.com


Reducir el consumo en el hogar

El gas, el agua, la electricidad y la calefacción, ahora en invierno, son cuatro de los factores más importantes que determinan el gasto en una casa. A continuación os ofrecemos unos trucos para ahorrar.
Ahorra el gasto de electricidad. Este tipo de energía es fundamental en nuestros hogares y por ello es la más empleada. Los electrodomésticos son los elementos del hogar que más electricidad gastan y por lo tanto tendremos que prestar especial atención en su elección. Es muy importante comprar los que estén calificados con la etiqueta A++ ya que aunque supongan una mayor inversión inicial, luego nos ayudarán a ahorrar en la factura. El frigorífico es el número uno de los consumidores, seguido por el televisor, las vitrocerámicas, el horno, la lavadora y el lavavajillas.

La iluminación supone otra parte importante, evidentemente. Novedades como los leds que son eficientes y consumen poca energía, están inundando el mercado. La opción que todos conocemos y que cada vez está en más hogares es la de las bombillas fluorescentes compactas o de bajo consumo. Consumen hasta un 80% menos y tienen una vida mucho más larga. Si combinamos estas opciones con reguladores de intensidad y por sistemas innovadores como los domóticos, además de ahorro ganaremos en comodidad.

Reduce el consumo de agua. La elección de unos buenos electrodomésticos puede que reduzca la factura hasta la mitad. Los lavavajillas y lavadoras de nueva generación cuentan con sensores que regulan la cantidad de agua utilizada según la suciedad u otros factores. Una lavadora nueva puede consumir una cuarta parte de lo que consumían las antiguas. La cisterna del baño también cuenta con sistemas como la doble descarga o la interrupción voluntaria. En el primero tenemos dos opciones de volumen de descarga que podremos elegir según el botón que presionemos. En el segundo la cisterna se detiene cuando pulsamos el botón por segunda vez.

Si incorporamos a los grifos aireadores de caudal podremos ahorrar hasta un 50% de agua. En algunos casos viene incluido en la pieza. También existen limitadores de apertura del grifo e incluso griferías electrónicas que se accionan unicamente cuando detectan la presencia de alguien, con lo que evitaremos la típica situación de dejarnos el grifo abierto. Las griferías termostáticas regulan ellas mismas la temperatura por lo que no gastaremos agua inutilmente intentando ponerlo a la temperatura que deseamos.

Consumo de gas. Esta fuente de energía es económica y tiene múltiples usos. Se utiliza para cocinar, calentar la casa. el agua y para que funcionen algunos electrodomésticos. Para su buen funcionamiento tenemos que estar al tanto de las revisiones y preocuparnos de que la casa esté ventilada. Un buen mantenimiento puede ahorrarnos hasta el un 15% de consumo de energía.