Salud y Bienestar

VISITA NUESTROS BLOGS DE SALUD Y BIENESTAR
dale clik al titulo que escojas: Bienvenido
http://lasaludideal.blogspot.comhttp://saludybienestarenlaweb.blogspot.comhttp://salud-cuerpoymente.blogspot.com


El asma

Es una enfermedad que puede mantenerse bajo control si se lleva a cabo un tratamiento adecuado para ello, y en más de una oportunidad terapias como la homeopatía o la acupuntura han sido destacadas como útiles para tratar esta enfermedad. Sin embargo, una nueva investigación las pone en tela de juicio su efectividad.

Publicando en el Canadian Respiratory Journal, un equipo de investigadores ha advertido a la población que trata con medicina alternativa a sus hijos con asma sobre la falta de efectividad de los mismos.

Los investigadores trabajaron con 2.000 familias con hijos asmáticos, preguntándole a los padres qué tratamientos usaban para tratar a sus hijos. Un 13% de los padres declaró utilizar medicina alternativa, principalmente homeopatía y acupuntura, y en esos casos el control de los hijos sobre el asma era menor que en el resto de los casos.
En investigaciones anteriores se había destacado el uso de omega 3 para tratar esta enfermedad, pero datos como este nos ponen alertas de que es necesario tomar precauciones antes de recurrir a la medicina alternativa, consultando a un médico para ver qué tratamiento es el más aconsejable para tu hijo con asma.
enbuenasmanos.com


El aceite de oliva nos ayuda a bajar de peso

Vamos a seguir hablando un poco de dietas, en este caso veremos los beneficios que trae el incluir el aceite de oliva en nuestra alimentación diaria.

Vamos a basarnos en una investigación que tomó como muestra a más de mil personas, en esta se realizo un cambio en el patrón alimentario de las mismas, optando por una dieta sana y equilibrada.
El patrón consistió en una alta ingesta de frutas, verduras, cereales no refinados, pescado y el uso del aceite de oliva virgen como principal fuente de grasas. Además, se recomendó un elevado consumo de legumbres y frutos secos.

Se mantuvo un seguimiento de la forma que reaccionaban las personas ante la dieta, controlando el peso de las mismas. El tiempo de duración fue de 3 años y se obtuvieron muy buenos resultados.
Se concluyó que el organismo de estas personas tenían una mayor capacidad antioxidante , lo cual se asoció a un menor peso corporal. Una dieta mediterránea, especialmente una rica en aceite de oliva virgen, cuenta con mayor capacidad antioxidante en comparación con una dieta baja en grasa. Por tanto, una dieta que es alta en grasa monoinsaturados y poliinsaturada es muy beneficiosa para el organismo.

Podemos concluir entonces que, a la hora de someternos a una dieta, es importante que el aceite de oliva virgen esté presente. Aprovechemos los beneficios que nos da al máximo.En BlogNutrición


Hormonas del apetito, podrían tener relación con el "efecto rebote" después de las dietas

Son muchas las personas que tras haber hecho una dieta exhaustiva y haber perdido los kilos que tenían de más, al corto tiempo, recuperan el peso. Pues bien, la primera pregunta que surge es porqué sucede este ‘ efecto rebote’ .

Según un reciente estudio, cuyos resultados se publicaron en la revista de Endocrinología y Metabolismo (JCEM), la responsabilidad residiría, en gran parte, en las hormonas del apetito, leptina y grelina.

Ana Crujeiras, investigadora del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, y responsable de este trabajo, recordó que ‘ el tratamiento de la obesidad con fármacos o dietas puede ser muy eficaz en el corto plazo, pero no se suele tener tanto éxito a largo plazo’ .

‘ Nuestra investigación arroja luz sobre cómo las hormonas del apetito, leptina y grelina, afectan a la recuperación de los kilos después de la pérdida de peso’ , aseguró.
Según se adujo, con este hallazgo se podrían personalizar los programas de adelgazamiento para garantizar el éxito.

Los investigadores, liderados por Crujeira, evaluaron a 104 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad que hicieron una dieta baja en calorías durante ocho semanas, y a quienes se los siguió de cerca luego por 32 semanas más.

En general, los participantes analizados habían perdido una media del 5 por ciento de su peso corporal, sólo que algunos de ellos consiguieron mantener esta reducción en el tiempo.

Tras comparar los datos, se encontró que los sujetos con niveles más elevados de leptina y más bajos de grelina antes de comenzar el régimen reducido en calorías eran más propensos a recuperar el peso perdido luego. Además, se observó que estas hormonas podrían servir como biomarcadores para predecir los resultados de un tratamiento contra la obesidad.

De aquí, que los autores destacaron que los resultados de esta investigación podrían proporcionar una nueva herramienta para que los profesionales de la nutrición pueden diseñar un tratamiento dietético con éxito a largo plazo.Vía ABC.es