miércoles

El hombre ideal para casarse según las mujeres



Las mujeres prefieren a los hombres de facciones femeninas para casarse

 Aunque algunos aseguran que los días del hombre metrosexual han pasado a la historia, las últimas encuestas matizan esta afirmación. Para casarse, por ejemplo, el hombre ideal ha de tener facciones femeninas...


Aunque algunos aseguran que los días del hombre metrosexual han pasado a la historia, las últimas encuestas matizan esta afirmación. Para casarse, por ejemplo, el hombre ideal ha de tener facciones femeninas.

Es peligroso generalizar, especialmente en lo que a estética se refiere ya que, como bien dice el refrán, “para gustos, colores”. Pero sí parece registrarse una tendencia en las mujeres europeas en lo que a preferencias a la hora de elegir pareja para compartir su vida.

Según un estudio llevado a cabo con más de 400 personas por la Universidad escocesa de St. Andrews, las mujeres prefieren para casarse a hombres con facciones suaves y poco angulosas, esto es, más femeninas. 

Así, el prototipo vendría a cobrar forma en personajes como Bradd Pitt, Orlando Bloom o David Beckham, con rasgos faciales aniñados o incluso femeninos. Las mandíbulas rotundas y rectas, nariz prominente y ojos pequeños son rechazados y sustituidas por las mandíbulas suaves y redondeadas, los ojos grandes y la nariz más bien discreta, además de labios carnosos.

Es más, las facciones duras son rechazadas porque no ofrecen una imagen saludable. Las mujeres prefieren hombres con aspecto sano y la piel sonrosada y tersa, así como la ausencia de barba es relacionada con esta cualidad.

No hay comentarios: