sábado

EL TIEMPO Y LOS HIJOS

El tiempo pasa lentamente para el que nada hace; al activo y lleno de proyectos, le falta; para los niños no existe; para los jóvenes vuela y para los ancianos se agota.
Realmente es muy poco lo que sabemos del tiempo. Nos aproximamos a conocerlo un poco cuando lo vemos a través de los recuerdos: “Quién tuviera 20 años”. “Si pudiera volver a ser niño”.

Todos tratamos el tiempo según las circunstancias. Lo maldecimos, lo anhelamos, lo malgastamos, lo “matamos”. Pero en la mayoría de las actividades de la vida moderna, enfocamos el tiempo con la regla que dice: “El tiempo es oro”, ó “Time is money” como dicen los norteamericanos. Por contraposición, aquel tiempo empleado en actividades que no produzcan dinero, es “tiempo perdido”.

El tiempo con los hijos: ayer y hoy
Con relación al tiempo dedicado a la crianza de los hijos las cosas han cambiado profundamente. Antes, los hijos sólo empezaban a asistir al jardín infantil después de los 5 años; tenían a la madre disponible todo el día; el padre llegaba más temprano a la casa; se hacían visitas ó se salía a caminar después de cenar; las vacaciones eran para toda la familia; existían los “paseos” en días de fiesta, se participaba más en actividades colectivas como juegos de mesa, lectura de cuentos, etc. 

mayor información en:

fuente: 

No hay comentarios: