No hace falta ponerse en manos del cirujano para quitarse años de encima. Ahora, si lo que deseas es borrar las huellas que deja el paso del tiempo, basta con aplicarse el maquillaje adecuado, apostar por un corte de cabello favorecedor y escoger ropa que te otorgue un aire moderno y joven.
“A mayor edad, menos maquillaje. Cuanto más producto se utiliza más se acentuan las arrugas, por lo que se recomienda aplicar pequeñas cantidades de base de maquillaje y extender muy bien el color sobre los párpados y las mejillas”, asegura la prestigiosa maquilladora Charo Palomo, para Michel Meyer.
Para aplicar el maquillaje es necesario utilizar dos tonos. Uno claro y otro oscuro. El primero para disimular ojeras, sombras e imperfecciones en el rostro; el segundo para unificar la tez. Sella el maquillaje con polvos sueltos, además te ayudarán a iluminar la piel y a acabar con los brillos.
Si tienes la piel clara, apuesta por un tono rosa, mientras que si posees una tez oscura es mejor elegir un color anaranjado. Desestima los tonos muy claros y beiges, apenas favorecen.
Evita aplicar maquillaje en el contorno de los ojos y en el párpado, acentúan las arrugas. Si deseas un poco de color, opta por tonos cálidos beige, rosa, anaranjado y deja de lado los tonos fríos -azul, verde o morado- endurecen los rasgos.
Los labios pueden abusar del color, mejor aplícate tonalidades que refuercen el colorido natural de la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario