Hablamos de aquellos nacidos entre 1982 y 1992 que vivien pegados a alguna red social, suben videos de ellos mismos a Internet, tienen tatuajes y algunos duermen con sus teléfonos celulares, es un grupo que define un estudio del Pew Research Center.
Esa generación alcanzó la mayoría de edad al mismo tiempo que iniciaba el nuevo milenio, y a través de las nuevas tecnologías han adoptado una nueva ventana de expresión.
Los nuevos adultos tienen como prioridad un teléfonos inteligentes, y para ellos los gadgets que constantemente aparecen en el mercado ayudan a forjar su identidad.
"Muchos de la generación del Milenio dijeron usar tecnologías modernas porque es lo que los distingue de las otras generaciones", reveló la investigación.
A diferencia de las generaciones adultas como la "generación Y", los Milenio -en su mayoría- cuentan con perfiles en redes sociales, se conectan a la red de manera inalámbrica cuando están lejos de casa o del trabajo y utilizan herramientas multimedia casi de manera cotidiana.
Destaca que la mayoría cuenta con teléfono celular y lo utilizan principalmente para enviar mensajes de texto. Además, son más propensos a enviar mensajes de texto al tiempo que conducen en la ciudad.
En cuanto al comportamiento en la red, el estudio revela que las personas entre 18 y 28 años que tienen estudios universitarios son los que en mayor medida usan las redes sociales, ven fotos y videos en línea y cuentan con conexiones inalámbricas.
Las conclusiones señalan que la generación del Milenio es la que encuentra más amigables las nuevas tecnologías y la abrumadora mayoría considera que estos dispositivos hacen su vida más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario