martes

Consejos para prevenir la humedad del guardarropa




El problema de la humedad, más que nada en el invierno, en los armarios de ropa es bastante complejo y desagradable ya que el olor a humedad puede llegar a dañar nuestra ropa. A continuación encontrarás algunos consejos para prevenir la humedad en el armario que te ayudarán a mantener saludable tu ropa.


No basta, a la hora de guardar la ropa, sólo con doblarlas correctamente o colocarlas en bolsas de nylon para que no adquieran humedad ya que, a veces, la habitación toda tiene humedad y los hongos, rápidamente, pueden llegar hasta la ropa e invadirla y deteriorarla.

Aquí van algunas soluciones caseras para combatir la humedad y evitar que se estropeen los tejidos de nuestras prendas:

- Es fundamental ventilar periódicamente los armarios.
- Colocar un trozo de carbón vegetal, recubierto, en los estantes y en el interior de  los cajones.
- Repartir trozos de tiza en el armario
- En una bolsita, que puedes confeccionar tú misma, coloca un poco de arroz y sal, mezclado con flores de lavanda que absorberán la molesta humedad y, además, mantendrán perfumado el interior de tu placard.

Todos estos elementos absorben la humedad del guardarropa, evitando que las prendas se arruinen, pero no son muy estéticos a la hora de colocarlos. Por esto, te recomendamos, para hacerlo de una manera prolija, colocarlos en pequeñas bolsitas de telas de colores, atadas con cintas decorativas, y colgarlos o guardarlos en los cajones.

hogartotal.com

No hay comentarios: