miércoles

Accidentes en el hogar






No hay nada mejor que estar seguro en el hogar y proteger a todos los integrantes de la familia. Por eso a continuación vamos a brindarte consejos para prevenir los accidentes en el hogar.


Se estima que más personas son accidentadas en el hogar que en accidentes de trabajo o tráfico. Por eso será importante seguir ésta guía para prevenir todo tipo de daño.

Caídas:

Las caídas son la causa más frecuente de accidentes. Si bien no parece algo grave, tenga en cuenta que si personas mayores o niños se tropiezan pueden ocasionarse daños severos. Por eso mantenga las siguientes precauciones:

Sujete firmemente los bordes de las alfombras y trate de encontrar alfombras anti deslizantes.
Mantenga el teléfono y los cables eléctricos fuera del piso.
Trate de eliminar los obstáculos por los pasillos o áreas por dónde transita frecuentemente. Trate de mantener el orden de los juguetes o objetos que puedan interrumpir tu paso.
Trate de equipar las escaleras con pasamanos. Así mantendrá la seguridad en caso de tropiezos.
Envenamiento:

Es otro de los casos comunes de accidentes en el hogar. Recuerda que los niños son los integrantes más propicios a éste tipo de accidentes.

Deje fuera del alcance de los niños, cualquier medicamento, producto de limpieza, perfumes y otras sustancias peligrosas que puedan ser ingeridos por niños.

Nunca deje sólo a los niños en lugares dónde tenga venenos potenciales, como el baño, el garaje o cocina.
Nunca guarde sus productos de limpieza en envases sin marcar, que podrían confundirse con productos alimenticios.
Fuego:

Recuerde que los detectores de humo reducen el riesgo de muertes por incendios de un 40 a 50%.

Trate de instalar un detector de humo en cada dormitorio y al menos uno en casa piso de su casa.
Tenga un plan armado en caso de escape, como maneras de salir de la habitación y hable con los niños en caso que sucediera, de manera de evitar entrar en pánico y responder en forma automática.

Mantenga fuera del alcance de los niños todo tipo de fósforos, encendedores y cualquier producto inflamable. Así reducirá cualquier imprevisto.

Espero que pongas en práctica ésta pequeña guía y puedas mantener la seguridad en el hogar.





No hay comentarios: